1.- Unidad por encima de todo.
Nuestra definición de unidad, es la integración de todos los puntos de vista, sobre todo de los contrarios, ya que los puntos contrarios son en verdad complementarios, esta definición de unidad es la que puede hacer que surja Venezuela. Un agente unificador es aquel que puede integrar a los contrarios, de otra forma se obtendría lo que tenemos en venezuela, una confrontación entre dos posiciones sin nadie que las una, y donde todos los venezolanos perdemos.
Aprendemos de la imagen, que aunque cada persona ve cosas distintas, que pueden ser contradictorias con la visión de otra persona, ambas son verdaderas y tienen razón y son complementarias y son necesarias para poder entender lo observado. La vida es muy compleja, y requiere para su entendimiento de la unión de la visión de todos, ya que si falta la vision de alguien entonces no tendremos, la comprension correcta de la vida. Por eso no debemos eliminar incluso un punto de vista que nos parezca torcido o dañino.
La unidad es tan importante, que inclusive es preferible seguir a los demás, así esten equivocados, que tener la razón y romper la unidad. Aclarando que esto no implica que nuestro punto de vista debe ser callado, sino todo lo contrario, debemos expresar nuestra visión y aportarla al grupo, pero con la disposición de adoptar la decision final del grupo.
2.- Libertad.
La libertad plena solo se consigue con un alto nivel de consciencia, requiere un alto nivel de educación. Libertad plena y total, no significa libertinaje, sino todo lo contrario. La verdadera libertad es ser consciente de tus actos y sus consecuencias, tanto personales como sociales.
Libertad individual, es la libre escogencia de lo que nos gusta, respetando la libertad de los demás.
Libertad política, es poder votar por el partido, el líder, el proyecto que más me agrade, sin ningún tipo de coacción. Incluye a la democracia y la profundiza con la democracia directa, en donde el poder no se delega, sino que se asume constantemente, es nuestro derecho como ciudadano decidir lo que es mejor para nosotros, y nos responsabiliza en supervisar que efectivamente eso cumpla.
Libertad de emprendimiento, poder escoger sin limitaciones burocráticas ni de otra índole, mi forma mercantil de servir a la sociedad, obteniendo una ganancia en este proceso.
Libertad de consumo, poder comprar lo que deseamos con la calidad y el precio que yo decida, sin tener que estar limitado a un solo proveedor y a un solo precio.
Más acerca de esto, en nuestro articulo Libertad Igualdad Fraternidad.