Tradicionalmente la certificación de candidatos políticos, hacen campaña política llevando una serie de frases a las comunidades y dan discursos. Pero podemos hacer algo más interactivo y comprometedor.
Proponemos que el candidato se presente ante cada organización y pide las propuestas o necesidades de la organización, el candidato a su vez presenta su propuesta a la organización.
El siguiente paso es llegar a un acuerdo, donde se presenta la versión final de la propuesta del candidato incluyendo las necesidades de la organización. Este acuerdo lo firma el candidato ante un notario con presencia de dos testigos de la organización, con penalidades políticas y civiles en caso de incumplimiento.
Este acuerdo, es una certificación de que el candidato incluye en su propuesta las necesidades de la organización. Y Beneficia al candidato, ya que obtiene el apoyo público de la organización, mientras más certificaciones tenga el candidato, mayor es su compromiso y aval para ganar una elección.
La organización se compromete en dar su apoyo público al candidato, este apoyo no es exclusivo, ya que una organización puede apoyar a varios candidatos.
También en el proceso de campaña, antes de las elecciones se pueden cambiar los acuerdos y perder o ganar certificaciones, siendo esto parte del calor de la campaña.
De esta forma, tendremos un candidato más comprometido y serio, ya que incumplir con un acuerdo, promesa electoral, después de ganar las elecciones puede crear un enjuiciamiento y destitución política.