El nacimiento de una nueva República Venezolana, requiere un compromiso basado en principios básicos, que unan a sus integrantes y eviten los errores del pasado.
1- Poner a los intereses de los Venezolanos, por encima de los intereses particulares y familiares. Se dice fácil, pero no lo es, la familia es nuestra base y soporte, pero cuando se asumen posiciones de liderazgo, la familia tiene que quedar en segundo plano. ¿Cuantos presidentes hemos visto colocando a familiares en cargos?. Por muy incorruptible que sea un líder, si comienza a colocar en cargos a sus familiares, a partir de ahí comienza la corrupción, la creación de mafias, las comisiones.
Por lo tanto:
1.1- Seleccionar todos los cargos en méritos, capacidad de ejecutar el cargo, ya no mas en amiguismo ni familiaridad.
1.2- Familiares y amigos, no deben ser favorecidos para ningún cargo o negocio.
2- Aplicar la transparencia para combatir la corrupción. Los actos de corrupción se realizan gracias al encubrimiento, y la ocultación, si todo lo que hacemos es publico, los corruptos ya no tendrán donde esconder sus negocios.
3- Repartir la riqueza petrolera, directamente a los Venezolanos, eliminando a los intermediarios. Los intermediarios son la fuente de la corrupción, si eliminamos el problema de raíz, se acaban las mafias corruptas ya que no tendrán mas de donde robar.
4- Reconocer a nuestros héroes, con honor y dinero para sus familiares. Muchos hombres, mujeres y jóvenes, han dado sus vidas por una nueva Venezuela, esto debe ser reconocido dándoles el honor que se ganaron, y aunque ninguna cantidad de dinero puede compensar su valentía, este reconocimiento debe ser completo.
Confiamos en el Creador, para que este pacto de amor por Venezuela se consolide.