Es necesario plantear ¿Por qué un nuevo modelo de participación política? ya que después de intentar llevar nuestro libro “Sociedad del Bienestar Mutuo” que tiene una visión de la sociedad basada en la ciencia con amor, tanto al actual gobierno, como a la oposición, les pareció que las propuestas son buenas y no tienen nada malo que decir a ellas, pero no les gusto que deban ser promovidas por sus organizaciones políticas, ya que ellos tienen sus propias visiones y doctrinas que desean implantar en Venezuela.
Nuestra visión no es partidista, y sustituye la necesidad de políticos de tarima al sustituir políticos por Gerentes, los cuales no toman decisiones propias sino que sólo se limitan a ejecutar las decisiones tomadas por los ciudadanos, en un nuevo tipo de consenso llamado la “inteligencia de las masas”. El cual es una realidad científica, que demuestra que cientos de personas son capaces de tomar mejores decisiones que el individuo más inteligente. Aunque este descubrimiento científico es de 1800, solo hasta ahora con la llegada del internet, puede llevarse a cabo de forma práctica, este mecanismo de toma de decisiones colectivas.
Todos los partidos políticos hablan de unidad, pero en la práctica, han demostrado que cada uno de ellos tiene una visión sectaria de lo que es la unidad. Es decir, para ellos la unidad, es que todos los demás deben de estar de acuerdo con su opinión, sino no hay unidad, dicho de otra manera, si tenemos los mismo intereses entonces nos unimos, sino no.
Nuestra propuesta de unidad es diferente, y se basa en la sensibilidad para con los demás, siendo más importante la unidad, que los intereses propios. Esto lo desarrollamos en una serie de reglas de participación para el logro de la unidad, que han demostrado científicamente, ser efectivas para lograr la verdadera unidad y lograr así los objetivos propuestos.
Hemos llegado a la conclusión, que si queremos convertir a Venezuela en un gran país, lo podemos lograr solo con la participación de todos. Y nosotros tenemos esa visión de verdadera unidad que no conseguimos en otro grupo. Por eso tuvimos que lanzar la plataforma política Bienestar Mutuo.